Cojedes: Funcionarios controlan motín en CDP del Cicpc San Carlos

Cojedes: Funcionarios controlan motín en CDP del Cicpc San Carlos

Equipo UVL Cojedes

UVL. Un motín en el Centro de Detención Preventiva (CDP) del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Carlos, estado Cojedes, fue controlado por funcionarios del respectivo organismo de seguridad, con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Una fuente policial señaló a Una Ventana a la Libertad (UVL), que las razones por las cuales se produjo la alteración de los reos es debido al hacinamiento y estado de insalubridad en el que se encuentra el CDP, donde hay al menos 225 reclusos en un espacio no apto para más de 50 personas.

Entretanto, el medio de comunicación El Pitazo, informó que: según una fuente, las razones que llevaron a los detenidos a protestar es la falta de higiene que existe en el CDP.

"Aquí duermen parados y prácticamente unos encima de los otros… hay detenidos con tuberculosis y enfermedades de la piel que no son atendidos ni tampoco se les otorga medida humanitaria", reseñó El Pitazo.

UVL conoció que esta no es la primera ocasión en la que los presos manifiestan por la vulneración de sus derechos. En esta oportunidad los funcionarios de la PNB y el Cicpc impidieron mayores consecuencias, ya que lograron controlar a los reos y practicar una requisa.

Hasta la publicación de esta nota, no hay confirmación de presos heridos y se desconoce si durante la requisa, los funcionarios decomisaron algún tipo de armas u otros objetos a los reclusos.

Foto: Cortesía.

No hay comentarios.

Agregar comentario