Cojedes: Fuga de seis reclusos se registró en Cicpc de San Carlos

Cojedes: Fuga de seis reclusos se registró en Cicpc de San Carlos

Equipo UVL Cojedes
En el Centro de Detención Preventiva del (CDP) del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Carlos, en el estado Cojedes, ocurrió una fuga de seis reclusos, la madrugada de este sábado 11° de julio.
De acuerdo con el medio de comunicación El Pitazo, una fuente del Cicpc San Carlos informó que los funcionarios de guardia realizaron la ronda acostumbrada y al observar los barrotes de la celda violentados, procedieron al conteo de los presos y constataron que seis de ellos huyeron del CDP.

Los evadidos fueron identificados como: Alfredo José Quintero Arana (hurto), Víctor Jesús Díaz Sira (homicidio), José de los Santos Mendoza Barcos (h2urto), Jesús Agustín Daza Camacho (homicidio), José Gregorio Vásquez Montilla (robo) y William José Quiroz (robo).

Al conocer lo ocurrido en la sede de la policía científica de San Carlos, los distintos cuerpos de seguridad del estado Cojedes se activaron para intentar dar con el paradero de los evadidos.

Hacinamiento

En el CDP del Cicpc San Carlos se encuentran unos 240 reos, hacinados en un espacio reducido, que no tiene la capacidad para albergar a la cantidad de personas que allí permanecen, así lo reseñó El Pitazo.

Entretanto, durante los primeros días de mayo del presente año, se produjeron dos motines en el mencionado CDP, primero los reclusos denunciaron el estado insalubre y exigieron mejores condiciones en el recinto. 

Luego, en menos de una semana los presos quemaron colchones y enseres para exigir atención y ver a sus familiares, quienes tienen prohibidas las visitas desde que inició el confinamiento, por el COVID-19.

No hay comentarios.

Agregar comentario