Cinco privados de libertad en el Cicpc-Táchira fallecieron entre octubre-enero por tuberculosis

Cinco privados de libertad en el Cicpc-Táchira fallecieron entre octubre-enero por tuberculosis

San Cristóbal. - Al menos cinco privados de libertad que permanecían  recluidos en calabozos del Cicpc-Táchira, murieron por tuberculosis  originada por la desnutrición, la nula asistencia médica  y la insalubridad  presente ene esos espacios.

UVLO Táchira

Aunque  de las dos primeras victimas no se logró conocer su identidad, pero sí se confirmaron sus decesos en la morgue de San Cristóbal, los tres últimos fueron identificados como: Oliver Jairo Blanco Jaime, de 39 años, fallecido el 23 de octubre de 2018;  Junior Alexander López Blanco, de quien no se conoció la edad, pero se aseguró que era muy joven, a quien hallaron  muerto en el calabozo,  el 11 de enero de   este año; y Freddy José Godoy,  de 21 años, quien también murió en la celda, el 9 de enero. 

Las  autopsias confirmaron que fallecieron por insuficiencia respiratoria a causa de tuberculosis no tratada. y que hizo adicionalmente hizo mella en sus organismos debido al preocupante grado de desnutrición que presentaban.

Un médico consultado sobre el tema, refirió que los enfermos se habrían recuperado  si oportunamente les hubieran administrado  el tratamiento, vía endovenosa y  por vías aéreas, durante al menos un mes. 
Las autopsias también revelaron que  todos presentaban caquexia, es decir, coloración blanca o palidez que  toma  una persona que  por mucho tiempo no se ha expuesto al sol.

Otro privado  de libertad,  pero bajo custodia de la PNB-Táchira, también infectado de tuberculosis estaría  hospitalizado  en un sanatorio de  San Cristóbal, donde al contrario de lo que ocurre en el Cicpc, le están brindando atención médica.

No hay comentarios.

Agregar comentario