CICPC ultima a prófugo del retén El Marite y a su acompañante

CICPC ultima a prófugo del retén El Marite y a su acompañante

Los funcionarios del Eje de Vehículo de la Delegación Zulia del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) identificaron a Carlos Eduardo Omaña Linares (28), como un expram del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas El Marite y líder de una banda de ladrones de carros. Lo buscaban desde abril de 2016 cuando se escapó del pabellón B del retén junto a otros 32 reclusos, entre ellos el líder negativo del pabellón C y sus secuaces; horas antes de que Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios para ese momento, decretara la clausura del penal y su transformación en el Centro de Reclusión Francisco Delgado.

A Omaña y a su acompañante, Waybelis Pulgar; los persiguieron, el 7 de septiembre de 2017, cuando se desplazaba en Hyundai, Elantra, 2017, sin placas, presuntamente reportado como robado. La persecución se extendió hasta la calle 14b entre avenidas 66 y 67 del sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos, al norte de Maracaibo, estado Zulia, en el occidente de Venezuela.

El vehículo lo chocó por la parte trasera una Ford Runner, propiedad de un comerciante; el conductor al ver a las comisiones se bajó y buscó refugio en uno de los edificios cercanos. Los detectives dispararon contra los pasajeros del Elantra. Primero mataron a Pulgar. El cadáver de la mujer lo sacaron bañado en sangre del asiento del copiloto, comentaron los testigos.

“Su acompañante corrió, se levantó la camisa y le suplicó a los ptj que no lo mataran. Pero se escucharon otras detonaciones. Los cuerpos los montaron en la parte trasera de una de las camionetas, blancas”, detalló uno de los vecinos.

Las patrullas de Polimaracaibo y del CICPC cerraron la calle e impidieron el tráfico vehicular por al menos una hora. La mujer y el fugitivo ingresaron muertos en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, a unos 15 minutos en carro de donde hirieron a los sospechosos.

Omaña ingresó al retén de El Marite por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y robo agravado en noviembre de 2008. Un mes después apeló la decisión del Tribunal Segundo Penal en Funciones de Control de Cabimas, pero rechazaron su apelación. No se tiene claro desde cuándo y porqué delitos los trasladaron al penal de Maracaibo.

LEYENDA: Las comisiones impidieron el paso de curiosos y periodistas por 60 minutos. (Foto: Cortesía)

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*