CICPC liquida a fugado del retén de Cabimas

CICPC liquida a fugado del retén de Cabimas

Santa Rita. Zulia. 02-09-2017. CICPC liquida a fugado del retén de Cabimas

Carlos Alfredo Pineda Timaure se escapó, el 8 de abril de 2016, de los calabozos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas junto a otros 18 detenidos. Los cuerpos de seguridad no supieron de su paradero hasta el viernes 01 de septiembre de 2017 a las 7.00 de la noche, cuando lo hallaron en una residencia, sin número, en la calle 12 del sector San Benito, municipio Santa Rita, Costa Oriental de Zulia, en el occidente de Venezuela.

Según el reporte de los detectives del Eje de Homicidios de Zulia, el fugitivo se les enfrentó con una Glock 19, calibre 9 milímetros, sin seriales visibles; lo hirieron y murió antes de ingresar al Hospital  Senén Castillo Reverol.

Contra Pineda había una orden de captura, emanada por el Juzgado Quinto de Control de Zulia, por el delito de extorsión y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lo buscaba por como presunto responsable del asesinato de la embarazada Yorjana Isabel López (14) y la suegra de adolescente, Geraldine Milena Palencia Martínez (34).

Al retén de Cabimas ingresó el 3 de diciembre de 2015 por el delito de extorsión luego de que una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro del estado Zulia (Gaes-Zulia) lo capturara por exigirle 350 mil bolívares a un comerciante para no hacerle daño a su familia. Tras su evasión, Pineda habría asesinado, el 2 de julio de 2017, a la embarazada y a su suegra, dentro de su casa en la urbanización San Benito, en el municipio Santa Rita. A pocos kilómetros de donde lo halló el CICPC.

 

LEYENDA: Carlos Alfredo Pineda Timaure se escapó en abril de 2016 del retén de Cabimas. (Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad y Orden Público)

No hay comentarios.

Agregar comentario