Centros de Detención del Menor en Naguanagua recibieron alimentos donados por el gobierno de Carabobo

Centros de Detención del Menor en Naguanagua recibieron alimentos donados por el gobierno de Carabobo

Más de 350 jóvenes recluidos en los Centros de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes  “Alberto Ravell”, “Pastor Oropeza” y “La Esperanza” del municipio Naguanagua, estado Carabobo, recibieron la donación de alimentos para su nutrición diaria.

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

La entrega de alimentos se hizo en cumplimiento a las políticas de seguridad alimentaria promovidas por el gobernador Rafael Lacava, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

Elyezer Álvarez, titular del mencionado despacho gubernamental, explicó que gracias a la articulación entre el Ejecutivo regional, la empresa Alimentos Carabobo (Alimca), Mercal y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, fue posible este abastecimiento de alimentos a los distintos Centros de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la entidad carabobeña.

Álvarez sostuvo, que más de 350 jóvenes de los Centros de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes “Alberto Ravell”, “Pastor Oropeza” y “La Esperanza” del municipio Naguanagua, recibieron alimentos para la dieta diaria, entre estos proteínas, carbohidratos, legumbres, hortalizas y granos.

Asimismo, destacó que, “además de recibir formación integral estos jóvenes también cuentan con recreación, cultura, deporte y jornadas de atención médica”.

El director general de los Centros de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Carabobo, José Camacho, manifestó que los jóvenes que han infringido la ley reciben formación en estos centros, con la finalidad de ser reinsertados en la sociedad.

Camacho manifestó, que tomando en cuenta los derechos humanos de estos menores, han abastecido de alimentos a los centros de atención. La finalidad, dijo, es brindarle una buena alimentación porque se encuentran en proceso de formación. “De ello depende que un cuerpo sano, tenga una mente sana”, expresó.

También aseveró, que han tomado en cuenta la reinserción social de estos jóvenes, teniendo como premisa sus estudios, la disciplina, el trabajo, la cultura y todas aquellas actividades que sirvan de mejoramiento en su calidad de vida, para que cuando estén en la calle, sean hombres útiles para la sociedad”.

No hay comentarios.

Agregar comentario