Centros de Detención de Coro fueron desinfectados para evitar el Covid-19

Centros de Detención de Coro fueron desinfectados para evitar el Covid-19

Eva Riera / UVL Falcón

Funcionarios de Protección Civil (PC) Falcón efectuaron un operativo de desinfección en diferentes instituciones como parte de la primera fase del plan nacional para disminuir el riesgo de contagio por la Covid-19 en zonas de uso colectivo.

Este sábado 18 de abril fueron higienizados la Comunidad Penitencia de Coro; el centro de detención preventiva (CDP) de Polifalcón en la capital falconiana; la sede de la coordinación de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones de Polifalcón; y, la Entidad de Atención a Adolescentes Varones.

Se trata de labores conjuntas con la Secretaría de Salud así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público, a cargo del general de brigada Miguel Morales.

El militar informó que el CDP de Polifalcón se desinfectó a los fines de evitar el contagio del virus Covid-19, “por ser un sitio vulnerable donde obligatoriamente hay concentración”.

Señaló que las áreas internas y externas de los calabozos de la comandancia general de policía en la ciudad de Coro también fueron saneadas con el apoyo de 50 policías y 15 funcionarios de PC.

Como parte de las medidas, desde el pasado 13 de marzo, en el inicio de la cuarentena, están suspendidas las visitas a los presos. Sólo reciben los alimentos que llevan los familiares. Los funcionarios que custodian el área están obligados a portar guantes y tapa boca.

Además, otras instituciones fueron beneficiadas: el Centro de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente; la Unidad de Protección Integral Josefa Camejo; la Unidad Geriátrica; y, el hotel escuela Todariquiva.
Se tiene previsto que la segunda fase de este plan nacional se ejecute en el resto del estado durante la próxima semana.

No hay comentarios.

Agregar comentario