Carlos Nieto: Anzoátegui es uno de los estados con mayor hacinamiento en Venezuela

Carlos Nieto: Anzoátegui es uno de los estados con mayor hacinamiento en Venezuela

El coordinador de la Una Ventana a la Libertad visitó el estado Anzoátegui este jueves para visibilizar el alto índice de hacinamiento que la unidad de investigación ha observado en la entidad.

Giovanna Pellicani, Anzoátegui.

Informó que en los Centros de Coordinación Policiales, ubicados en los cuatro municipios de la zona norte la capacidad de reclusión se extralimitó y  ha traído como consecuencia la habilitación de oficinas policiales para albergar a más privados.

“Tenemos que revelar que hemos reseñado una capacidad máxima para 144 privados en Polisotillo, Polibolívar y Poliguanta, sin embargo actualmente están 899 privados”, explicó.

El abogado destacó que el porcentaje de hacinamiento es de 995%, lo cual calificó como un acto grave que atenta contra los derechos fundamentales de los hombres y mujeres que se encuentran allí detenidos.

Indicó que en lo que va de año han fallecido cinco reclusos del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, por hacinamiento y más de 200 presentan cuadros de desnutrición.

Para Carlos Nieto Palma es indispensable ordenar el descongestionamiento de los Centros de Coordinación Policial, lo cuales, según recalcó, son lugares de detención preventiva y no permanente.

“Tenemos todos los traslados paralizados porque Iris Valera lo prohibió y eso agudiza el hacinamiento, pues los funcionarios policiales tienen dos opciones o sueltan a los sospechosos que logren arrestar o siguen colapsando a los calabozos”, dijo.

El coordinador general de Una Ventana a la Libertad consideró necesaria un cambio en la organización del sistema penitenciario, el cual según sus investigaciones ha obstruido el debido proceso a nivel nacional.

Destacó que el estado Anzoátegui es una de las entidades  con mayor número de hacinamiento que han registrado en Venezuela en lo que va de 2019.

Foto: Giovanna Pellicani

Palma denunció el incremento de casos de desnutrición en calabozos a nivel nacional

No hay comentarios.

Agregar comentario