Caritas detecta 30 presos con déficit nutricional en cárcel de Carúpano

Caritas detecta 30 presos con déficit nutricional en cárcel de Carúpano

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes 8 de junio, el director de Caritas Carúpano, Jesús Villarroel detalló que están brindando apoyo en el Centro de Formación Hombres Nuevos  mediante  la entrega de alimentos y medicamentos

Equipo UVL Sucre

Al menos 30 privados de libertad fueron detectados con avanzado déficit nutricional en el Centro de Formación Hombres Nuevos Carúpano en el municipio Bermúdez, estado Sucre.  La información fue ofrecida en rueda de prensa este lunes 8,  por el director de la organización católica, Jesús Villarroel.

Villarroel  indicó que la jornada solidaria fue el pasado lunes 1 de junio. Durante la actividad se entrego comida y  medicamentos, luego de que un grupo de doctores examino a los privados de libertad.

“Ciento treinta hombres fueron beneficiados en consulta médica y trescientos cuatro con alimentos. También trasladamos el laboratorio clínico a las instalaciones porque algunos tienen  fuertes  problemas de salud y de ellos,  treinta aproximadamente tienen avanzando déficit nutricional, la mayoría de ellos vinieron desde el estado Anzoátegui”, detalló   Villarroel.

Foto 2: Los privados de libertad realizaron los alimentos que llevó Caritas Carúpano a la jornada solidaria (Foto: Caritas Carúpano)

El presbítero mostro su preocupación por las condiciones  de salud en las que se encuentran  los privados de libertad y al mismo tiempo agradeció a  la directiva del recinto penitenciario que lo dejara realizar la jornada de atención integral.

“También entregamos kits de higiene, hicimos el sacramento de la confesión y estamos comprometidos con los privados de libertad. Apoyamos  la semana pasada a tres privados de libertad con operaciones quirúrgicas”, explico.

Además agregó que el 30 de mayo,  entregaron cuarenta bolsas de comidas a madres de privados de libertad  con el fin que tengan  alimentos  que llevarles a sus hijos en la cárcel. “Es importante resaltarles que veinticuatro adolescentes del reten de menores fueron asistidos en una jornada social a finales del mes de mayo y  los apoyamos con proteínas semanalmente”.

Foto 1: Los privados de libertad fueron atendidos en jornada organizada por Caritas Carúpano (Foto: Caritas Carúpano)

No hay comentarios.

Agregar comentario