Cárcel La Pica, Monagas: Mataron a un preso con un AR-15

En el hecho, otro privado de libertad resultó herido de bala en ambas piernas. El hecho ocurrió la tarde del lunes, 25 de noviembre

Por Jesymar Añez Nava | UVL Monagas

Maturín.-
 Un privado de libertad muerto y otro herido de bala en ambas piernas fue el resultado de una balacera ocurrida dentro del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, ubicado en Maturín, capital del estado Monagas; al nororiente de Venezuela.

La víctima fue identificada como Ovidio Maita, de 30 años, cuyo cadáver fue trasladado la tarde de este lunes, 25 de noviembre, hasta la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar. Una comisión de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) se encargó del traslado del fallecido.

El crimen fue perpetrado con un fusil de asalto tipo AR-15 y sobre este caso las autoridades carcelarias no han ofrecido mayores detalles. Sin embargo, medios de comunicación, como El Periódico de Monagas, publicaron que se presume que el homicidio estaría ligado al incumplimiento del pago de la causa.

Entre tanto, se conoció que el recluso herido responde al nombre de José Pérez Valles, de 40 años de edad. El privado de libertad también fue trasladado por una comisión de guardias nacionales hasta el hospital Núñez Tovar. Pérez Valles recibió atención médica en la sala de emergencias, donde permanece bajo custodia militar. 

Con este caso, suman tres las muertes violentas ocurridas en la cárcel de La Pica entre octubre y noviembre de este 2019. Luis Miguel Blanco (30) es una de esas víctimas; falleció seis días después de ingresar con múltiples impactos de bala a la emergencia del hospital. Supuestamente, un recluso le disparó luego de encontrarlo junto a su pareja sentimental. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*