Caracas: Solicitan mesa técnica y jornadas de salud en Polihatillo para evaluar a reclusos enfermos

Caracas: Solicitan mesa técnica y jornadas de salud en Polihatillo para evaluar a reclusos enfermos

Angélica Lugo, UVL / Caracas 

Madres y esposas de los reclusos detenidos en los calabozos de la Policía del Municipio El Hatillo (Polihatillo) solicitan una mesa técnica y jornadas de salud en ese centro de detención preventiva para evaluar los casos de internos que tienen problemas de salud.

A la familiar de un recluso que tiene más de tres años en ese CDP le preocupa que la salud de su pariente se ha deteriorado. El hombre de 32 años tiene problemas renales y hace dos meses fue operado de apendicitis. Pese a que ya fue condenado a cinco años y cuatro meses por el delito de robo de material estratégico, no ha sido trasladado a una cárcel y más de la mitad de su condena la ha pagado en ese calabozo policial. 

"Sólo pido a los jueces una medida humanitaria para que él pueda estar en la casa con las medidas que exija el tribunal", manifestó la familiar del recluso.

A la mujer también le preocupa otra situación que, en días anteriores, registró Una Ventana a la Libertad: varios funcionarios de Polihatillo tienen Coronavirus y sus familiares temen que la población reclusa se contagien. 

Desde hace dos semanas varios internos han presentado síntomas de gripe, fiebre y malestar general.

Las familiares de los reclusos solicitan la presencia de los fiscales que llevan los casos así como la reactivación de la mesa técnica, trabajo que se venía adelantando y con el inicio de la cuarentena quedó paralizado.

Las mujeres consideran necesario que se activen los planes de descongestionamiento de los CDP, considerando la delicada situación de salud que se presenta a nivel nacional ante el COVID-19. 

Nota relacionada: 

No hay comentarios.

Agregar comentario