Caracas: Solicitan atención médica para detenidos en comando de la GNB ubicado en Petare

Caracas: Solicitan atención médica para detenidos en comando de la GNB ubicado en Petare

Angélica Lugo, UVL / Caracas

Familiares de los 10 internos que están detenidos en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el barrio La Dolorita de Petare, piden a las autoridades que brinden atención médica a esa población.

Las madres y esposas de los reclusos aseguran que varios de los privados de libertad tienen gripe y dificultades respiratorias, por lo que consideran urgente la visita de personal médico a este centro de detención preventiva.

Las mujeres explicaron que de los 10 reclusos sólo tres reciben alimentos de sus parientes, mientras que otros siete están desasistidos y solo se alimentan con la comida que les comparten sus compañeros.

Una Ventana a la Libertad confirmó que en ese CDP hay un recluso que ya cumplió dos años y nueve meses detenido en ese espacio por estar presuntamente involucrado en un homicidio en grado de complicidad. Sin embargo, no ha sido trasladado a una cárcel. El caso está en fase de juicio.

"Esos privados de libertad, que tienen dolor de cabeza y debilidad. necesitan alimentos y vitaminas", precisó a UVL una de las mujeres.

UVL también confirmó que dos de los 10 internos detenidos en ese CDP fueron aislados. Fuentes extraoficiales informaron que estos reclusos son los que requieren con mayor urgencia atención.

No hay comentarios.

Agregar comentario