Caracas: Se filtran fotos y videos que revelan condiciones infrahumanas de sede del Cicpc en El Hatillo

Caracas: Se filtran fotos y videos que revelan condiciones infrahumanas de sede del Cicpc en El Hatillo

Angélica Lugo, UVL / Caracas 

Al correo de Una Ventana a la Libertad llegaron fotografías y videos que detenidos en la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, ubicada en El Hatillo, grabaron para documentar las condiciones infrahumanas en las que están detenidos.

Puerta Soldada CICPC

En un video uno de los reclusos explica que, desde el lunes 01 de abril, una de las puertas del calabozo de los privados de libertad civiles fue soldada, pues anteriormente era una reja, lo que les impide respirar bien porque no tienen ventilación y tampoco acceso a la luz del día. 

En éste Hueco los reclusos improvisan una letrina

El material audiovisual habría sido grabado la madrugada de este martes 02 de abril.

"Yo tengo a mi hijo preso allí desde hace un año. Eso que hicieron con ellos de dejarlos sin respirar, es prácticamente un genocidio. Estoy dispuesta a luchar por mi hijo, aunque cometió un delito. Allí no se respeta absolutamente nada. Mi hijo estuvo enfermo con diarrea y una infección urinaria hace 20 días y tuve que hacer malabares para que le pasaran los medicamentos", manifestó una de las madres de los reclusos a UVL.

En una de las fotografías se observa un pequeño hueco que es utilizado como letrina por los presos civiles que están detenidos en ese comando de Antoextorsión y Secuestros del Cicpc ubicado en El Hatillo.

Aunque Una Ventana a la Libertad desconoce por qué los funcionarios destacados en esa comisaría tomaron la medida de soldar la reja de ese calabozo, desde 2019 se han documentado violaciones de derechos humanos a la población penitenciaria en ese centro de detención preventiva. 

Notas relacionadas:

0 responses

  1. […] través de videos y fotografías a las que tuvo acceso UVL, se detallan las condiciones de hacinamiento e insalubridad en las que viven los […]

  2. […] Atillo prisoners sent to Una Ventana a la Libertad Photo and video (without vpn it will not open), testifying to terrible conditions and destroyed cameras. They said […]

Agregar comentario