Caracas: Reclusos de la PNB de San Agustín protestaron para evitar que aumentaran las visitas a dos dólares

Caracas: Reclusos de la PNB de San Agustín protestaron para evitar que aumentaran las visitas a dos dólares

Angélica Lugo, UVL / Caracas

Aunque desde el inicio de la pandemia en Venezuela las visitas fueron suspendidas en los centros de detención preventiva, en algunos calabozos policiales los funcionarios cobran "bajo cuerda" para que los parientes de los reclusos vean a sus familiares por algunos minutos.

La Policía Nacional Bolivaria de San Agustín es uno de los CDP en que se paga para ver a los reclusos sin importar las medidas sanitarias que ha implementado el Ejecutivo para evitar la propagación del COVID-19. Sin embargo, el pasado fin de semana los internos protestaron para evitar que la visita aumentara a dos dólares. 

"Los muchachos gritaron para llamar la atención de los funcionarios, y después de dialogar con ellos de manera pacífica, acordaron que el precio de la visita continuará en un dólar. Aunque el lunes y martes de esta semana los funcionarios aceptaron que las visitas se pagaran en un dólar, este jueves 15 de septiembre confirmamos que los policías no permiten visitas a quienes no paguen dos dólares, ¿cómo una persona que gana sueldo mínimo puede tener dólares para pagar visitas en la PNB de San Agustín?", manifestó la familiar de uno de los internos a Una Ventana a la Libertad

Madres y esposas de la población reclusa de ese CDP dijeron que se sienten indignadas porque no tenían dos dólares para pagar las visitas que no duran más de 10 minutos.

Familiares de la población reclusa denunciaron a UVL que durante las requisas que hacen los funcionarios les han botado los artículos personales a los internos. "Es necesario que se tomen medidas para que no sigan botando sus cosas que con tanto esfuerzo les llevamos", manifestó la madre de un privado de libertad. 

No hay comentarios.

Agregar comentario