Caracas: Recluso guajiro requerido por tribunales del Zulia tiene un año detenido en Polichacao

Caracas: Recluso guajiro requerido por tribunales del Zulia tiene un año detenido en Polichacao

Angélica Lugo, UVL / Caracas 

En el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao (Polichacao), hay un recluso guajiro que ya cumplió un año detenido y que es requerido por los tribunales del estado Zulia. Sin embargo, en esa policía no han logrado coordinar una logística para trasladar al privado de libertad a su región.
Fuentes extraoficiales de Polichacao explicaron a Una Ventana a la Libertad que el interno fue apresado en 2018 en un punto de control. Cuando los policías que participaban en el procedimiento lo chequearon en un sistema y verificaron que estaba solicitado por porte ilícito de arma de fuego, lo aprehendieron. 

"No contamos con unidades para trasladarlo hasta el estado Zulia. Un familiar del recluso se ha ofrecido a trasladarlo en un vehículo particular de esa familia, pero es un riesgo para nosotros. Este privado de libertad está totalmente desasistido porque nadie viene a visitarlo. Sin embargo, sus compañeros de celda le comparten alimentos y aquí vienen tres veces a la semana personas de una iglesia evangélica para ayudar a la población", explicó un funcionario. 

En la actualidad en Polichacao hay 41 detenidos en un espacio que tiene capacidad para albergar a 30 personas por un lapso de 48 horas. 

No hay comentarios.

Agregar comentario