Caracas: Recluso con hepatitis detenido en la PNB de Boleíta murió en extrañas circunstancias

Caracas: Recluso con hepatitis detenido en la PNB de Boleíta murió en extrañas circunstancias

Equipo UVL, Caracas

Un hombre de 54 años de edad, que estaba detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana de Boleíta, también conocidos como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana, murió el lunes 9 de noviembre. Aunque el interno tenía hepatitis, sus familiares notaron que en el cuerpo presentaba golpes.

El privado de libertad fue identificado como José Manuel Hernández. Sus familiares relataron en la morgue de Bello Monte al medio Caraota Digital que desde hace varios meses el hombre tenía hepatitis. Sin embargo, no llegó a recibir tratamientos porque sus parientes no tenían los recursos para llevarle medicinas.

“Allá es complicado pasar los medicamentos y sobre todo conseguirlos, porque son costosos. No sé cómo lo cuidaron los servicios médicos, porque tampoco tenía posibilidades de visitarlo”, aseguró una de las hijas del difunto a Caraota Digital.

Un familiar de Hernández, quien desde hace un año estaba detenido por homicidio, relató que el hombre fue rechazado en varias oportunidades por sus compañeros de celda por su condición de salud.

La hija del recluso de 54 años de edad dijo que cuando realizó el reconocimiento del cadáver de su padre notó que tenía morados, por lo que presumen que fue golpeado por reclusos de Zona 7.

“Creo que le pegaron los mismos reclusos, porque al tener hepatitis, lo apartan. Lo ponen a un lado e incluso exigen que lo aíslen, para evitar contagiar a los demás”, manifestó la mujer.

No hay comentarios.

Agregar comentario