Caracas: Polichacao aprehendió a ciudadano por comercializar tapabocas con sobreprecio y por no acatar llamado de cuarentena

Caracas: Polichacao aprehendió a ciudadano por comercializar tapabocas con sobreprecio y por no acatar llamado de cuarentena

Angélica Lugo, UVL / Caracas

Con información del departamento de Comunicaciones de Polichacao 
Haled Hindi Esleman de 57 años de edad, será presentado en las próximas horas ante un tribunal de primera instancia en funciones de control en el Palacio de Justicia, luego de ser detenido en flagrancia tras no atender el llamado de la autoridad, vender productos farmaceúticos sin estar facultado, además con sobreprecio en divisas, así como no acatar el llamado de “Cuarentena Colectiva” emanado desde el Poder Ejecutivo Nacional, Regional, y Municipal, informó el departamento de Comunicaciones de Polichacao en una nota de prensa.

El director de Polichacao, Comisionado Jefe Rúbel Vásquez, dijo que el comerciante se encontraba en la calle Cecilio Acosta, cruce con José Félix Ribas, de Chacao, específicamente en local comercial “Fátima”, cuando los funcionarios tras dos llamados previos de atención para que realizara el cierre del establecimiento, se negó a cumplir expresándose con insultos hacia los uniformados. 

“Previamente se le había instado al señor Esleman a cesar su actividad comercial por no tener productos de primera necesidad a la venta, y se negó a cumplir con la norma. Adicionalmente, cuando se le inspeccionó el establecimiento, los efectivos observaron artículos como Tapa Bocas, lo cual estaban siendo comercializados en dólares y con sobreprecio”, precisó el director de Polichacao. 

En la nota de prensa se explica que, posteriormente,  funcionarios del cuerpo de seguridad local haciendo uso progresivo, y diferenciado de la fuerza, procedieron a esposar y trasladar al hombre hasta la sede de Salud Chacao para verificar su estado de salud, para luego ser llevado hasta la institución policial y notificar las circunstancias de modo tiempo y lugar al fiscal del Ministerio Público.

Vásquez resaltó que las personas deben atender al exhorto de quedarse en sus casas, mientas continúa la pandemia del Coronavirus. Así mismo, indicó que la medida de captura obedece a la venta del producto de manera ilegal, no permitida,  y con sobre precio, lo que se podría estipular como una “usura” dentro de un estado de emergencia.

Cinco detenidos por irrespetar el llamado de emergencia  En otro hecho, la policía municipal detuvo la noche de este domingo a Analia Vallejo, Juanita Berrios, Alexis Alexander Vergara Morón, Alcázar Luis Eduardo, y a Jonathan José  Uzcátegui Villalba, por alterar el orden público, resistirse a la autoridad, y no atender el llamado del estado de “Emergencia”.

El jefe policial informó que los sujetos se encontraban escuchando música a todo volumen en el Barrio “La Cruz” de la urbanización Bello de Campo, sin suspender el alto ruido ni la festividad, ante el llamado de Emergencia Nacional por la pandemia del Coronavirus.

“Tras la reiterada notificación de los policías, los individuos no atendieron al diálogo, continuando con la múscica a alto volumen, y desafiando a la autoridad, lo que generó la aprehensión de los ciudadanos”, manifestó el director de Polichacao.

Vásquez recordó que las actividades culturales o festivas que en las comunidades impliquen aglomeración o concentración de personas, deben ser disueltas, y reiteró el llamado a atender la cuarentena colectiva.

Una Ventana a la Libertad confirmó que en la actualidad hay 48 detenidos en los calabozos de Polichacao.

No hay comentarios.

Agregar comentario