Caracas: Piden medida humanitaria para recluso diabético detenido en el Cicpc

Caracas: Piden medida humanitaria para recluso diabético detenido en el Cicpc

Angélica Lugo, UVL / Caracas

La esposa de un detenido en la División Contra Robos del Cicpc, ubicada en el piso 5 de la sede central de la policía científica en la avenida Urdaneta de Caracas, pide una medida humanitaria para su pareja, pues asegura, ha tenido complicaciones por su condición de diabético.

El hombre de 44 años hace una semana comenzó a presentar señales de deterioro en su salud y se le ha hinchado la pierna.  Pese a la solicitud de su esposa de que sea trasladado a un centro médico, las autoridades no lo han autorizado.  

La mujer relató a Una Ventana a la Libertad que el viernes 04 de septiembre el hombre fue trasladado a tribunales en las jornadas del Plan Cayapa y que a su esposo se le violó el derecho al debido proceso.  

“La Juez en ningún momento revisó el expediente.  El abogado defensor no fue notificado de esta audiencia. Ella dictó 7 años de reclusión a mi esposo por el delito de complice necesario de robo agravado”, manifestó la mujer. 

El hacinamiento complica aún más la condición del hombre quien debe permanecer largas horas de pie pese a su condición de salud en una celda de 4x4 metros en la que comparten 95 privados de libertad y se turnan 40 parados y el resto acostados unos pegados a otros. 

La mujer solicita a las autoridades que se le respete a su familiar el derecho al debido proceso así como una medida humanitaria que le permita atender a la brevedad el estado de salud que presenta su esposo.

Extraoficialmente se pudo conocer que el viernes en los Tribunales estaban reclusos de diversas sedes del CICPC del Distrito Capital.  Sin poder acceder a cifras oficiales, familiares informaron que fueron pocos los que quedaron privados de libertad.

Fotos: Cortesía familia privado de libertad

Las imágenes fueron tomadas este lunes 07 de septiembre de 2020

No hay comentarios.

Agregar comentario