Caracas: Piden medida humanitaria para interno con tuberculosis detenido en la PNB de Boleíta

Caracas: Piden medida humanitaria para interno con tuberculosis detenido en la PNB de Boleíta

Angélica Lugo, UVL / Caracas

Eva Franco, esposa de un recluso con tuberculosis que está detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicados en Boleíta, agota todos los recursos para lograr una medida humanitaria para su pareja.

La pandemia y la radicalización de la cuarentena no han sido obstáculos para la mujer. Ha visitado el hospital Vargas para pedir medicamentos, los distritos sanitarios ubicados en San Martín y La California, y también logró que trasladaran a su esposo al hospital Domingo Luciani.

"El viernes 3 de julio lo recibieron en el hospital Domingo Luciani. Me dijeron que tiene los pulmones llenos de flema, pero que allí no lo pueden atender, que lo tenemos que llevar al hospital de El Algodonal", explica la mujer.

Hasta los momentos Eva no ha logrado resultados positivos. En el hospital Vargas le dijeron que los medicamentos para el tratamiento de tuberculosis deben ser retirados en el Distrito Sanitario ubicado en La California, pues esa dependencia es la encargada de darle asistencia a la población reclusa detenida en la PNB de boleíta. Sin embargo, desde hace más de dos semanas no ha logrado que le donen las medicinas que necesita su esposo en ese organismo.

El 23 de junio Eva confirmó que su esposo tiene tuberculosis luego que recibió los resultados de la prueba del esputo que le realizaron al interno en Sanidad de San Martín. Sin embargo, el hombre tiene los síntomas de la enfermedad desde abril: tiene flema en los pulmones, dificultad para respirar, ha perdido la movilidad en las piernas y ha vomitado sangre.

Eva teme que su esposo pase a formar parte de las estadísticas de los presos que mueren en la PNB de Boleíta por tuberculosis. Sus peticiones de ayuda han llegado al Ministerio de Servicio Penitenciario y el nombre de su esposo está en una lista de privados de libertad que optan por una medida humanitaria por su situación de salud.

El esposo de Eva está detenido desde el 13 de noviembre de 2018 por el delito de droga. El caso lo lleva el Tribunal 18 y está en fase de juicio.

Nota relacionada:

No hay comentarios.

Agregar comentario