Caracas: Piden medida humanitaria para embarazada detenida en el Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito

Caracas: Piden medida humanitaria para embarazada detenida en el Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito

 Angélica Lugo, UVL / Caracas 

Los voceros de la población reclusa que está detenida en el Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito unen esfuerzos para lograr una medida humanitaria de casa por cárcel para una interna que tiene siete meses de embarazo.

La reclusa, explicó una de las mujeres a Una Ventana a la Libertad, tiene a sus familiares en el estado Zulia, por lo que depende de los alimentos y medicinas que le comparten los parientes de los otros privados de libertad.

“La única atención que ha recibido esta reclusa fue hace unas semanas por parte de Inamujer. La licenciada Yanitza Rondón, es una de las mujeres que fue a visitar las comisarías y mandó una jornada médica de Inamujer, pero nuestro temor es que de a luz en el calabozo”, advirtió una de las voceras.

Tres reclusos están aislados en este CDP

Las voceras de la población reclusa explicaron que tres detenidos están aislados del resto de la población para evitar el contagio. Dos de estos internos tienen tuberculosis y uno de ellos tiene una alergia en todo el cuerpo que puede ser contagiosa. 

Además, entre los 151 privados de libertad detenidos en el Eje de Homicidios del Cicpc de El Llanito, hay tres reclusos con enfermedades mentales. Uno de ellos, que no recibe medicamentos por parte de sus familiares, ha tenido varios episodios en el centro de detención preventiva.

Imágen Referencial

No hay comentarios.

Agregar comentario