Caracas: Otorgaron arresto domiciliario a recluso hipertenso detenido en Polihatillo por intento de femicidio

Caracas: Otorgaron arresto domiciliario a recluso hipertenso detenido en Polihatillo por intento de femicidio

Angélica Lugo, UVL / Caracas

En pleno día festivo, este miércoles 24 de junio a las 9 de la mañana, en la Policía Municipal de El Hatillo (Polihatillo) recibieron la medida humanitaria de arresto domiciliario otorgada a un interno hipertenso que estaba detenido en ese calabozo policial desde diciembre de 2019 por intento de femicidio a su esposa con amenaza de arma de fuego.

"El ciudadano permanecerá en otra residencia distinta a la que vivía con su esposa y con supervisión policial las 24 horas del día", explicó una fuente extraoficial de esa policía.

Una Ventana a la Libertad confirmó que el detenido, cuyo caso ya está en fase de juicio, era trasladado al hospital entre dos y tres veces a la semana para chequeos médicos antes de recibir esta medida humanitaria.

En el monitoreo que realiza UVL en otros CDP ubicados en el Área Metropolitana de Caracas desde hace cuatro años, se han confirmado casos de privados de salud con tuberculosis, desnutrición y otras enfermedades en fase terminal, que no han recibido medidas humanitarias.

Nota relacionada:

No hay comentarios.

Agregar comentario