Caracas: “No quiero que mi hijo muera de tuberculosis en la PNB de Boleíta al igual que su causa”

Caracas: “No quiero que mi hijo muera de tuberculosis en la PNB de Boleíta al igual que su causa”

Angélica Lugo, UVL / Caracas

Orlando Ramírez pide celeridad procesal a las autoridades en el caso de su hijo, quien ya cumplió dos años y tres meses detenido en calabozos de la Policía Nacional por el delito de abuso sexual. En principio estuvo en la PNB de La Yaguara y en la actualidad está en el CDP que presenta más hacinamiento en Caracas: la PNB de Boleíta.

La principal preocupación de este hombre es que la salud de su hijo se deteriore, como pasó su compañero de causa, Oniel Ochoa, de 24 años, que murió de tuberculosis el 9 de noviembre de 2019: “No quiero que mi hijo muera de tuberculosis en la PNB de Boleíta al igual que su causa (…) Ruego a las autoridades que den celeridad procesal”, manifestó el hombre.

Aunque el hijo de Ramírez está detenido por el delito de abuso sexual, junto con un amigo que murió de tuberculosis, el hombre asegura que su familiar es inocente: “Yo sé que mi hijo es inocente y que, contrario a lo que dice la madre de la muchacha, que se fue del país, él no abusó de ella. De hecho, la muchacha mantenía una relación a escondidas con el amigo de mi hijo (…) Si mi hijo hubiese cometido un delito, yo lo admitiría. Además, yo trabajo con un diputado del gobierno y no me da miedo exponer mi caso, porque sé que mi hijo es inocente de lo que es culpado”.

El hombre explicó que, pese a que ha presionado en el Tribunal Tercero de Control para que se agilice el caso, el nombramiento del nuevo abogado lo declararon 20 días antes de la pandemia. “Todo quedó estancado por el cierre de tribunales. Fui la semana pasada al Palacio de Justicia con el abogado de mi hijo y nos dijeron que eso está cerrado y que había como 100 casos más por delante de mi hijo”, refirió.

“Yo no espero que me entreguen a mi hijo muerto como ocurrió con Oniel. El año pasado mi hijo se llegó a ver bien mal de salud allí en Boleíta, pero llegué a recuperarlo con antibióticos. Uno de mis temores con el caso es que la chica que los acusó, se fue del país en 2018 y no ha vuelto más a las audiencias, por lo que el caso está estancado”, expresó a UVL Orlando Ramírez.

No hay comentarios.

Agregar comentario