Caracas: Niegan atención médica a interna detenida en la PNB de El Valle

Foto: Cortesía

Equipo UVL Caracas 


Familiares de una mujer de 40 años de edad con anemia, detenida en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana de El Valle, ven con preocupación cómo nuevos síntomas aparecen sin que se le brinde atención médica. 


Una Ventana a la Libertad dio a conocer el caso de la mujer que solicita medida humanitaria por ser paciente con anemia perniciosa. 


Fiebre y fuertes dolores de cabeza se han sumado a su cuadro de salud en los últimos días. La madre de la interna intentó realizar una prueba de heces, pero la semana de radicalización de la cuarentena, sumado a la falta de recursos económicos, no le permitió concretar el examen de laboratorio.


Familiares siguen esperando se ejecute la orden emitida por los tribunales en el mes de octubre, cuando se ordenó el traslado de la reclusa para ser evaluada por medicatura forense para determinar si procede una medida humanitaria que le permita recibir la atención médica y los cuidados que actualmente requiere. 


La privada de libertad tiene un condición de salud que requiere evaluaciones médicas anuales y tratamientos específicos, que incluyen una alimentación balanceada, pues en el año 2010 se realizó un bypass gástrico.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*