Caracas: “Necesitamos que el Plan Cayapa llegue a la Zona 7, allí hay muchos detenidos inocentes”

Angélica Lugo, UVL / Caracas

Rosa Martínez es una de las mujeres que clama por celeridad procesal y por la instalación del Plan Cayapa en los calabozos de la Policía Nacional de Boleíta. Desde hace dos años y tres meses sus dos hijos de 23 y 25 años de edad están detenidos allí por el delito de robo.

Al igual que otras madres, esposas y padres que tienen a sus seres queridos en ese centro de detención preventiva, hace esfuerzos por conseguir respuesta de las autoridades. Aunque casi a diario esta mujer hace peripecias para viajar desde el estado Vargas hasta Caracas para llevarle alimentos a sus hijos, no los ve desde antes de la pandemia. Asegura que no tiene dólares para pagar las visitas “bajo cuerda” para verlos.

“Necesitamos que el Plan Cayapa llegue a la Zona 7, allí hay muchos detenidos inocentes, como es el caso de mis dos hijos. A ellos los implican en un robo que no cometieron. Nos preocupa que no están llevando a los muchachos a tribunales. Estamos esperando por eso”, manifestó a Una Ventana a la Libertad la mujer.

Martínez relató que su hijo de 23 años ha tenido fiebre y diarrea: “Mi hijo está demasiado flaco y se le ven los huesitos en la cara y mi otro hijo, el de 25 años, tiene una fractura en la costilla desde que los aprehendieron, pues los funcionarios lo golpearon”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*