Caracas: Murió por tuberculosis otro recluso detenido en la PNB de Boleíta

Caracas: Murió por tuberculosis otro recluso detenido en la PNB de Boleíta

Angélica Lugo, UVL Caracas

Familiares de Ramón Antonio Martínez, de 29 años de edad, confirmaron que el hombre murió por tuberculosis en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana ubicados en Boleíta.

Aunque el interno había presentado malestar desde hace 20 días, nunca recibió atención médica, ni fue trasladado a un centro asistencial. Una hermana del recluso hizo los trámites para conseguirle tratamientos, reseñó la periodista Rosibel Cristina González en su cuenta de instagram @Notisucesos.

Este 2020 Una Ventana a la Libertad ha confirmado que la población reclusa detenida en este CDP, también conocido como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana, no recibe la medicación que necesita por parte de los distritos sanitarios ubicados en Boleíta y San Martín.

Las esposas y madres de esta población han explicado que los reclusos más vulnerables son los que tienen tuberculosis. Las mujeres han manifestado a UVL las dificultades que han enfrentado durante la pandemia para conseguir ayuda y movilizarse.

No hay comentarios.

Agregar comentario