Caracas: Murieron por tuberculosis dos reclusos que estaban en el Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito

Parientes de los internos se las ingenian para llevarles alimentos a sus presos, incluso en semanas de cuarentena radical | Foto: Foto: Cortesía familiares reclusos del Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito

Equipo UVL Caracas 

Familiares de la población reclusa que está detenida en los calabozos policiales del Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito informaron a Una Ventana a la Libertad que el viernes 2 de abril murió de tuberculosis un hombre que se encontraba detenido en ese centro de detención preventiva. 

Una Ventana a la Libertad no pudo acceder a los datos del hombre. Sin embargo, familiares de otros detenidos contaron que luego de complicaciones por tuberculosis,  el hombre  fue trasladado al Hospital Domingo Luciani en donde murió. 

Las madres y mujeres manifestaron nuevamente su preocupación por el brote de tuberculosis que existe en este calabozo policial.  Una de las fuentes consultadas por UVL expresó que los familiares tienen miedo de hablar: “Las mujeres aquí tienen miedo porque ellos son fuertemente golpeados, a veces les botan sus cosas, les botan la comida, los uniformes, entonces tienen miedo de hablar, aquí lo que hay es miedo”. 

Una interna también murió de tuberculosis

UVL confirmó que a finales del mes de febrero una reclusa de 24 años de edad también murió de tuberculosis. Voceros de la población reclusa detenida en ese CDP aún no han confirmado la identidad de la interna, pues sus parientes no han ido al calabozo policial desde que falleció.

Las fuentes aseguraron que a los internos no se les dan atención médica, que son muchos los que tienen tuberculosis, lo que se convierte en un espiral de contagios. 

Familiares señalan que  en este calabozo policial son muchos los enfermos y que solo son trasladados a los centros de salud cuando ya no hay nada que hacer, como ocurrió con este detenido que perdió falleció. 

Desde el mes de enero Una Ventana a la Libertad ha documentado el brote de tuberculosis que hay en ese centro de detención preventiva y también ha registrado los testimonios de los familiares de Luis Ángel Parra, un recluso de 28 años de edad que tiene la enfermedad y que no ha recibido la atención adecuada, pese a presentar desnutrición y haberse descompensado en varias oportunidades. 

Alertas relacionadas:

http://unaventanaalalibertad.org/alertas/caracas-suplican-que-recluso-con-tuberculosis-sea-trasladado-a-un-hospital/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*