Caracas: Familiares de reclusas denuncian que funcionario de la PNB de El Valle acosa sexualmente a las internas

Caracas: Familiares de reclusas denuncian que funcionario de la PNB de El Valle acosa sexualmente a las internas

Angélica Lugo, UVL / Caracas 

Familiares de las mujeres que están detenidas en la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en El Valle, denunciaron que uno de los funcionarios que está destacado en esa comisaría acosa sexualmente a varias de las internas. 

Las madres de las reclusas manifestaron su temor a Una Ventana a la Libertad, pues uno de los supervisores en esa sede de la PNB ha intentado conquistar a varias de las mujeres que están detenidas en ese CDP.

"Él va para el baño y manda a llamar a las presas. Nosotras sabemos que él ha tenido relaciones sexuales con algunas de las reclusas. Pedimos que las autoridades supervisen esta situación y que remuevan de la sede a ese policía", expresó una de las mujeres. Piden igualdad para madres de niños lactantes 

Los familiares de las internas detenidas en la PNB de El Valle pidieron igualdad en las condiciones de los niños lactantes. De acuerdo con la versión de las mujeres, mientras a una de las reclusas le dejan amamantar a su bebé recién nacido casi a diario, a otra de las mujeres que está en la misma condición no.

"¿Por qué a una de las presas sí le dejan ver a su bebé todos los días y a la otra no?, ¿acaso su padre es alguien que tiene poder?, de acuerdo con la legislación venezolana, todas las mujeres privadas de libertad tienen el derecho de estar con sus hijos hasta los tres años de edad para cumplir con el proceso de lactancia", manifestó otra de las mujeres que denunció la situación.
Una Ventana a la Libertad ha documentado la precaria situación de las internas que están detenidas en la PNB de El Valle. En esa sede policial hay una celda, que es conocida como "Barrio Chino", en la que hay más de 70 mujeres hacinadas, no hay baño propio, la ventilación es escasa, al igual que la poca iluminación del día que les llega a las mujeres cuando es abierto el portón de ese centro de detención preventiva. 

No hay comentarios.

Agregar comentario