Caracas: Familiares de exconcejal detenido en el Cicpc de El Llanito temen que su salud se deteriore aún más

Angélica Lugo, UVL / Caracas

Durante los 38 días que el exconcejal del municipio Sucre y líder vecinal en Petare, Junior Pantoja, ha estado privado de libertad en uno de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), su nieta Carolina Pantoja se ha dedicado a documentar en las redes sociales cómo ha reaccionado su abuelo a los tratamientos que debe cumplir para controlar la diábetes.

Junior Pantoja

La joven explicó a Una Ventana a la Libertad que, aunque su abuelo ha sido trasladado al Hospital Domingo Luciani y a su familia les permiten llevarle sus alimentación y medicamentos, han perdido varias insulinas por las limitantes para refrigerarlas: “Además que son súper costosas, una cava no es suficiente para refrigerar la insulina. Además, mi abuelo es mocho en uno de sus brazos y es muy difícil para él colocarse la inyección de insulina”.

Carolina Pantoja advirtió que, además de la diábetes, su abuelo tiene problemas en los riñones desde antes de ser apresado por, presuntamente, tener cinco balas en su vivienda ubicada en Petare. El líder comunitario fue apresado por el Cicpc cuando los organismos de seguridad hicieron procedimientos para apresar a miembros de la meganbanda que lidera el pran conocido como “Wilexis” en el barrio José Félix Ribas. “En la casa no hay armas, ni balas. Ya han declarado los testigos del allanamiento que hizo la policía. Él es inocente. Nuestra preocupación es que en la casa somos puras mujeres que siempre estamos atentas a su cuidado para medirle el azúcar y cuidarlo, pero en la policía no hay nadie que lo cuide”, manifestó la nieta de Junior Pantoja.

Junior Pantoja

Aunque Carolina Pantoja admite que su abuelo ha sido trasladado al médico, le preocupa que está anémico, que se ha sentido deprimido y que en varias ocasiones se ha debilitado, casi al punto de desmayarse. Julio Pantoja está en el proceso de los 45 días de investigación. Sus familiares esperan que este periodo no se haga eterno y que se haga justicia en su caso. Mientras se turnan para llevarle alimentos y medicinas al Cicpc de El Llanito, otros parientes del exconcejal del municipio Sucre brindan apoyo en el comedor popular de Petare que le da alimentos a niños de esa parroquia: “La detención de mi abuelo no solo afecta a sus familiares y amigos, también a esos niños que dependen de esa alimentación”.
Nota relacionada:

http://unaventanaalalibertad.org/alertas/caracas-denuncian-que-ex-concejal-de-sucre-que-tenia-12-dias-detenido-en-el-cicpc-de-el-llanito-fue-llevado-de-emergencia-al-hospital/

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*