Caracas: Familiares de detenidos en Polihatillo hacen peripecias para llevarles agua potable

Caracas: Familiares de detenidos en Polihatillo hacen peripecias para llevarles agua potable

Angélica Lugo, UVL / Caracas 

Las madres y esposas de la población reclusa detenida en los calabozos de la Policía del municipio El Hatillo (Polihatillo), manifestaron a Una Ventana a la Libertad su preocupación porque en esos calabozos, como en varias zonas del país, tienen fallas con el servicio del agua.

Para poder garantizarles agua potable y el aseo personal a sus internos, como pueden, las mujeres se trasladan hasta la parte alta donde está ubicada la policía municipal. Pero no siempre tienen los medios económicos, ni el transporte, para trasladarse.

La esposa de uno de los internos dijo a UVL que las semanas de "radicalización" de la cuarentena son más difíciles para movilizarse. 

Este lunes 14 de septiembre el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, informó que el 40 por ciento de los hatillanos sufren la escasez de agua e hizo un llamado de atención a las autoridades, invitándolos a abocarse a la solución del problema del servicio público que afecta a los habitantes del municipio.

Descartan que recluso tenga tuberculosis

Se pudo conocer que el sábado 12 de septiembre un interno fue trasladado a un centro de salud, extraoficialmente se dice que el joven tiene tuberculosis.  El deterioro de este recluso ha venido en incremento y, progresivamente, ha perdido la vista.

Según el testimonio de una mujer, que pidió no ser identificada, los funcionarios esperaron el último momento para trasladarlo a un hospital: “Lo sacaron el sábado urgentemente porque tienen que esperar que la persona se esté muriendo para poderlo sacar.  El muchacho estaba vomitando sangre. Le mandaron hacer una cantidad de exámenes, la mamá todavía no ha podido resolver eso porque también es una persona de bajos recursos y temen que sea tuberculosis”.

Familiares de los reclusos solicitan la presencia de una mesa técnica en este centro que lo refieren como olvidado por las autoridades.

Familiares se ha dirigido en varias oportunidades al Edificio Unión solicitando la Mesa Técnica sin que hasta la fecha tengan resultado. 

No hay comentarios.

Agregar comentario