Caracas: Estas son las dos versiones de la situación irregular registrada en la PNB de Boleíta

Caracas: Estas son las dos versiones de la situación irregular registrada en la PNB de Boleíta

Angélica Lugo, UVL / Caracas

El día 37 de la cuarentena nacional que se aplica en el país para evitar el contagio del Covid-19 las esposas y madres de los presos que están detenidos en la PNB de Boleíta no cumplieron las medidas de distanciamiento social. Decenas de mujeres se amontonaron, una vez más, para saber qué pasaba en el interior de los calabozos.

Diversas comisiones de la Policía Nacional, con equipos antimotines, estaban desde muy temprano de ese centro de detención preventiva este martes 21 de abril.

Aunque fuentes policiales dijeron que el despliegue de efectivos se debió a un operativo que realizaron para evitar una fuga masiva, los parientes de la población reclusa aseguraron que la situación irregular se suscitó cuando los policías hacían el conteo de internos y un grupo de los que está detenido en la celda 12 se negó a ingresar a la celda.

"Los muchachos de la celda 12 nos dijeron que no querían ingresar al calabozo porque tenían muchos días sin salir a tomar sol, pero a los policías no les conviene que se sepa que no tienen el control y por eso, aseguran que hubo un intento de fuga", aseguró a Una Ventana a la Libertad una de las mujeres.

Notas relacionadas:

No hay comentarios.

Agregar comentario