Caracas: En el Cicpc de El Hatillo sólo permiten el ingreso de una comida al día, aseguran familiares de internos

Caracas: En el Cicpc de El Hatillo sólo permiten el ingreso de una comida al día, aseguran familiares de internos

Angélica Lugo, UVL / Caracas

Las nuevas medidas tomadas por el Comisario a cargo de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc de El Hatillo contemplan el ingreso limitado de alimentos, aseguraron a Una Ventana a la Libertad familiares de la población reclusa.

La esposa de un interno contó a UVL que el sábado 19 de septiembre no permitieron el ingreso de sábanas, ni artículos de uso personal y desde el lunes 21 solo se permite el ingreso de un recipiente de comida. “Una taza de comida por detenido. Si se lleva una arepa, debe ser dentro de la misma taza porque es una sola comida por día y si no se lleva alcohol, no reciben la comida. Nos piden un frasco de alcohol por familiar. Adicionalmente a eso se debe entregar una bolsa negra que se tiene que llevar a diario", relató la mujer.

Irregularidades con las cartas

En cuanto a las cartas que escriben los internos a sus parientes, las esposas y madres de los reclusos dijeron a UVL que no todas son entregadas a sus parientes. "Los policías revisan toda la correspondencia, pero si la carta que te envía tu familiar dice algo indebido, no la leen en voz alta para que sepas lo que tu familiar te dijo, simplemente te dicen que te están pidiendo una afeitadora o algún otro articulo. No sabemos qué hacen con las cartas", explicó una de las mujeres.

Familiares de los privados de libertad detenidos en este calabozo policial quieren alzar la voz ante, lo que aseguran, son las repetidas violaciones de derechos humanos que se vive en este centro de reclusión. Les preocupa el estado de salud de sus familiares quienes, advierten, se encuentran muy delgados. Consideran que estas nuevas medidas solo empeoran la salud y aumentan los riesgos de desnutrición de los internos.

No hay comentarios.

Agregar comentario