Caracas: El hijo de Jhinayka Sánchez fue beneficiado con el Plan de Descongestión de Calabozos Policiales

Angélica Lugo, UVL / Caracas 

Tres meses y medio después del inicio del Plan de Descongestión de Calabozos Policiales anunciado a mediados de octubre de 2019 por el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, el hijo de Jhinayka Sánchez quedó en libertad.

Desde entonces, la mujer se aferró a hacer todos los trámites que le solicitó el equipo multidisciplinario involucrado en el Plan de Descongestión de Calabozos Policiales para lograr la libertad de su hijo: carta de buena conducta, copias de cédula de identidad, referencias personales y laborales, documentos firmados en tribunales, carta en la que se justifique qué metas tiene con su vida al quedar en libertad, pruebas psicosociales, entre otros. 

El hijo de Sánchez estaba detenido en los calabozos de la Policía Nacional de El Valle desde hace un año y 10 meses por el hurto de un celular. De acuerdo con la versión de la mujer, su hijo fue implicado sin pruebas que indiquen que cometió el delito, pues argumenta que su hijo es inocente. 

En el Plan de Descongestión de Calabozos Policiales participan, además de funcionarios del Ministerio Público, representantes del Ministerio de Servicio Penitenciario, a través del Plan Pasos de Libertad, así como también funcionarios de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio de Interior y Justicia y del Tribunal Supremo de Justicia. 

Notas relacionadas:

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*