Caracas: Dos reclusos hipertensos detenidos en Polisucre fueron trasladados a hospital para chequeos médicos

Caracas: Dos reclusos hipertensos detenidos en Polisucre fueron trasladados a hospital para chequeos médicos

Angélica Lugo, UVL / Caracas

En el día 59 de la cuarentena que se realiza en todo el país para evitar la propagación del Coronavirus, específicamente el miércoles 13 de mayo, dos reclusos hipertensos que están detenidos en la Policía Municipal de Sucre (Polisucre) fueron trasladados para chequeos médicos.

Aunque en principio los familiares de la población reclusa pensaron que uno de los internos detenidos en ese calabozo policial había fallecido, posteriormente una fuente de ese organismo desmintió esa versión a Una Ventana a la Libertad.

El funcionario explicó que dos privados de libertad que son hipertensos, y que están detenidos en la celda cuatro, fueron trasladados al Hospital Pérez de León para chequeos médicos, pues ambos manifestaron malestar general y dolor de cabeza. "Los privados de libertad fueron trasladados en unidades nuestras, de la policía. Así lo hacemos de rutina cuando algún recluso se siente mal. No vamos a dejar que ningún preso se nos muera", manifestó el funcionario consultado por UVL.

En esa policía municipal en la actualidad hay 147 personas detenidas a la espera de cupos de traslados para un centro penitenciario. Durante estos casi dos meses de cuarentena los familiares de la población reclusa han insistido a las autoridades que hagan una inspección de los calabozos y de las condiciones de salud de los internos.

Notas relacionadas:

No hay comentarios.

Agregar comentario