Caracas: Dos mujeres fueron aprehendidas en el Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito por ingresar droga durante la visita

Foto: Referencia

Equipo UVL Caracas


Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito aprehendieron a dos mujeres que ingresaron droga a ese calabozo policial el viernes 19 de febrero, durante una visita de 10 minutos que, después de 10 meses, fue permitida a esa población reclusa.


Fuentes extraoficiales explicaron a Una Ventana a la Libertad que las dos mujeres ingresaron la droga en sus pantalones y que, después de despedirse de sus parientes, se la entregaron a uno de los reclusos. Sin embargo, los funcionarios a cargo de la custodia en esa comisaría se percataron y las dejaron detenidas.


Hasta los momentos UVL no ha podido confirmar qué tipo de droga ingresaron las mujeres a ese CDP, ni tampoco la porción. “Ellas se metieron la droga en los pantalones, pues los policías nunca revisan los pantalones, pero sí los sostenes y la parte de arriba de quienes ingresan a la visita”, refirió una fuente que pidió resguardo de su identidad.


Temen suspensión de visitas y castigos a la población reclusa


El familiar de uno de los detenidos en el Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito lamentó que dos mujeres ingresaron drogas a ese calabozo policial después de haber reactivado las visitas:


“Nosotros no veíamos a nuestros familiares desde mayo de 2020, pues dos meses después que inició la pandemia nos permitieron verlos. Es injusto que por mujeres como ellas nuestros familiares y sus parientes sufran las consecuencias. Los policías se portaron bien en todo momento durante los 10 minutos de la visita. Sin embargo, cuando se percataron que las mujeres ingresaron droga, el clima se puso más tenso y no permitieron que los privados de libertad cargaran a sus hijos. Pero fueron considerados y no suspendieron la visita, aunque ellos estaban en toda la potestad de cancelarla”, relató el pariente de uno de los más de 100 internos que están detenidos en ese calabozo policial. 


UVL confirmó que durante la visita del viernes 19 de febrero los policías permitieron el ingreso de dos adultos y de un niño. Zona de los archivos adjuntos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*