Caracas: Detenidos en Polichacao recibieron atención médica y alimento

Caracas: Detenidos en Polichacao recibieron atención médica y alimento

Angélica Lugo, UVL / Caracas 

Fotos: Cortesía Departamento de Comunicaciones de Polichacao 

La población penitenciaria que está detenida en los calabozos del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao (Polichacao) recibió atención médica por parte de cuatro médicos internistas e infectólogos. Después de ser evaluados, los reclusos recibieron un almuerzo. Así lo informó el departamento de comunicaciones de esta policía municipal a través de una nota de prensa que se comparte a continuación:

Privados de libertad de Polichacao recibieron atención médica y alimentos.

Una jornada de salud se llevó a cabo en la Policía Municipal de Chacao donde médicos y enfermeras brindaron atención integral y medicinas a más de 30 privados de libertad que se encuentran recluidos en el recinto de seguridad.

El Coordinador de Garantías del Detenido comisionado agregado Juan Rodríguez informó que la asistencia se debió al cumplimiento de garantizar a los internos el derecho a la salud, tal como lo establece la Constitución y el ordenamiento jurídico vigente.

“Se les está dotando medicinas y una ración de alimentos. Se atendieron un total de 41 privados de libertad que se encuentran en diferentes fases del proceso, unos están penados, otros están en juicio, y otros que están a la espera de la audiencia preliminar. Se hizo una evaluación de triaje, de los cuales dos serán atendidos posteriormente ya que requieren una evaluación más profunda de la patología que presentaron, algún tipo de cirugía menor que hay que hacerles, se están haciendo las coordinaciones para hacerlas fuera del recinto policial”.

Por su parte Mario Comegna médico internista e infectólogo quien encabezó el equipo de galenos que asistió a los detenidos manifestó que observó diferentes tipos de patologías de los cuales dos deben ser atendidas fuera de la institución y consideró como satisfactorio la jornada.

“Básicamente no hemos encontrado situaciones graves más allá de algunos que tenemos que canalizar por la vía hospitalaria, uno de ellos que tiene una hernia inguinal que tenemos que resolver, y otro que tiene básicamente una uña encarnada, son problemas menores realmente, en condiciones generales es bastante buena”.

Por último, Comegna resaltó la receptividad y colaboración tanto de los privados de libertad como de los funcionarios adscritos a “Garantías del Detenido”, y se espera que en las próximas semanas puedan brindar intervención a los casos que lo requieran.

No hay comentarios.

Agregar comentario