Caracas: Después de siete meses fueron reactivadas las visitas en Polibaruta

Caracas: Después de siete meses fueron reactivadas las visitas en Polibaruta


Angélica Lugo, UVL / Caracas 

Después de siete meses la población reclusa detenida en los calabozos de la Policía Municipal de Baruta (Polibaruta) se reencontró con sus familiares. Las autoridades a cargo de ese cuerpo policial reactivaron las visitas el miércoles 7 de octubre con todas las medidas de bioseguridad.

"Ingresamos con tapabocas y alcohol, mientras que todos los funcionarios encargados de la custodia de los privados de libertad tenían el uniforme blanco que les cubre todo el cuerpo", explicó la madre de uno de los internos detenidos en Polibaruta. 

Familiares de los reclusos ven con buenos ojos el encuentro que tuvieron con sus familiares. La suspensión de visitas en marzo para evitar la propagación  del COVID-19 había mantenido en incertidumbre a las esposas y madres de los presos. En una visita que duró casi tres horas, familiares relataron a UVL que la jornada estuvo bastante organizada.

Igualmente se pudo conocer que este centro de reclusión actualmente cuenta con servicio de agua y que se le permite a la población interna acceder a su aseo personal diariamente por lapsos promedios de media hora.

Los parientes de los internos informaron que diariamente se permite el acceso de alimentos en dos horarios comprendidos de 7:00 a 9:00 de la mañana para el desayuno y un segundo horario desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde para los almuerzos.  El ingreso de los artículos de uso personal está establecido sólo los días miércoles. 

No hay comentarios.

Agregar comentario