Caracas: Después de cuatro meses reactivaron visitas en sede del Conas en Prados del Este

Caracas: Después de cuatro meses reactivaron visitas en sede del Conas en Prados del Este

Angélica Lugo, UVL / Caracas

La segunda semana de junio los familiares de la población reclusa detenida en la sede del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana fueron notificados que el sábado 13 de junio se iban a reactivar las visitas en ese centro de detención preventiva. Y así fue.

Parientes de los internos explicaron a Una Ventana a la Libertad que pudieron ver a sus seres queridos por un lapso de 10 minutos y con la condición de guardar la distancia. Las mujeres tenían cuatro meses sin ver a sus esposo e hijos pues en ese CDP fueron suspendidas las visitas antes del inicio de la cuarentena como medida de castigo, debido a que en febrero los funcionarios a cargo de la custodia en ese centro se percataron que un grupo de reclusos tenía planificado fugarse.

Posteriormente, el domingo 12 de mayo en la madrugada un grupo de privados de libertad concretó una fuga. Después del hecho UVL recibió denuncias de violaciones de derechos humanos en ese centro de reclusión transitorio y también de allanamientos arbitrarios en las viviendas de los presos fugados.

Los familiares de los internos también reportaron a la ONG que los funcionarios habían extremado las medidas de seguridad en esa sede del Conas, al punto que les pedían entregar los alimentos en bolsas pláticas. Sin embargo, las mujeres aseguraron que la situación se han normalizado y que en la primera semana de junio los reclusos fueron evaluados en una jornada de salud y recibieron medicinas.

UVL trató de confirmar qué instancia brindó la jornada médica a la población reclusa, pero los familiares consultados no manejan información.

Notas relacionadas:

No hay comentarios.

Agregar comentario