Caracas: Denuncian que Las FAES hicieron requisa en la PNB de Boleíta

Caracas: Denuncian que Las FAES hicieron requisa en la PNB de Boleíta

Angélica Lugo, UVL / Caracas

Familiares de la población reclusa que está detenida en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, ubicados en Boleíta, denunciaron que apróximadamente a las 4 de la madrugada de este lunes 30 de marzo funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB (FAES) hicieron una requisa en ese centro de detención preventiva.

Aunque se desconoce por qué los funcionarios de las FAES hicieron el procedimiento en ese CDP, que también es conocido como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana, la madre de uno de los internos dijo que los policías habrían ingresado a los calabozos luego que se enteraron que uno de los reclusos fue herido con un arma blanca por sus compañeros. Sin embargo, Una Ventana a la Libertad no pudo confirmar esta versión.
Madres y esposas de los reclusos detenidos en la PNB de Boleíta aseguran que los policías incautaron teléfonos, alimentos y otras pertenencias de los privados de libertad en la requisa.

Las mujeres también manifestaron que en las primeras dos semanas se les dificultó enviarles alimentos a sus parientes, debido a la cuarentena nacional que se cumple en el país para evitar la propagación de Coronavirus.

La PNB de Boleíta es el centro de detención preventiva con más hacinamiento en el Área Metropolitana de Caracas. En ese calabozo hay más de 1.000 internos en un espacio que tiene capacidad para albergar a menos de 300 personas por un lapso de 48 horas.

Este año, de acuerdo con el monitoreo de Una Ventana a la Libertad, dos reclusos han muerto en este CDP de tuberculosis. 

Notas relacionadas:

No hay comentarios.

Agregar comentario