Caracas: Denuncian que interno detenido en la PNB de San Agustín del Sur es extorsionado por reclusos y golpeado por funcionarios

Caracas: Denuncian que interno detenido en la PNB de San Agustín del Sur es extorsionado por reclusos y golpeado por funcionarios

Equipo UVL Caracas

Una Ventana a la Libertad recibió la denuncia de los parientes de un interno que está detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana de San Agustín del Sur. Sus familiares aseguran que todas las semanas un grupo de reclusos le exige montos de 20, 30 y hasta 40 dólares a cambio de su "seguridad" en ese CDP.

"No los van a matar allí adentro. Como ven que cada 15 días le llevamos un saco de comida, piensan que tenemos dinero. Desde adentro nos han llamado para decirnos que él les debe dinero por comida, por lo que nos piden 80 dólares", manifestó a UVL uno de sus familiares que, además, explicó que en medio de la desesperación, su recluso intentó fugarse: "Los policías se percataron y lo golpearon. Lo tienen esposado en una puerta como un perro".

Este privado de libertad estuvo detenido anteriormente en los calabozos de la PNB ubicados en El Valle, posteriormente, fue trasladado a la PNB de Boleíta y, desde hace un mes, está detenido en la PNB de San Agustín del Sur. Hace dos años y cuatro meses fue detenido por un caso de homicidio. Por el mismo caso hay una detenida en la cárcel de mujeres, INOF en Los Teques, estado Miranda, un hombre está en la cárcel de El Rodeo, en Guatire, estado Miranda, mientras que el presunto autor crimen está detenido en la PNB de Boleíta.

No hay comentarios.

Agregar comentario