Caracas: Denuncian que funcionarios de Las FAES agredieron a detenidos en la PNB de Boleíta

Caracas: Denuncian que funcionarios de Las FAES agredieron a detenidos en la PNB de Boleíta

Angélica Lugo, UVL / Caracas

Horas de tensión vivieron las esposas y madres de los internos que están detenidos en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana de Boleíta este miércoles 25 de diciembre. Desde muy temprano los parientes de los reclusos recibieron el reporte de un motín en el interior de ese centro de detención preventiva.

Sin embargo, las mujeres confirmaron que la situación irregular en los calabozos se registró después de una requisa que funcionarios de la PNB efectuaron el martes 24 de diciembre. 

La madre de uno de los internos denunció a Una Ventana a la Libertad que funcionarios de Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB agredieron a la población reclusa y les lanzaron bombas lacrimógenas desde las 10 de la mañana de este 25 de diciembre.

UVL confirmó que pasadas las 4 de la tarde la situación se normalizó en ese centro de detención preventiva y que las mujeres, que se apostaron en las afueras de esa policía, pudieron ingresar alimentos para sus parientes. 

Otras notas relacionadas:


0 responses

  1. […] acuerdo a la organización una Ventana a la Libertad, la situación habría iniciado luego de una requisa que ejecutaron funcionarios de la PNB el […]

  2. […] acuerdo a la organización una Ventana a la Libertad, la situación habría iniciado luego de una requisa que ejecutaron funcionarios de la PNB el […]

Agregar comentario