Caracas: Denuncian que fuga en sede del CONAS en Prados del Este terminó en ejecuciones, allanamientos y detenciones arbitrarias

Caracas: Denuncian que fuga en sede del CONAS en Prados del Este terminó en ejecuciones, allanamientos y detenciones arbitrarias

Equipo UVL / Caracas

La fuga de siete reclusos que estaban detenidos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (CONAS) de la Guardia Nacional, ubicada en Prados del este, dejó al menos dos internos muertos en un presunto enfrentamiento durante un procedimiento de recaptura, pero, además, también ha generado detenciones de familiares de los evadidos y allanamientos arbitrarios.

Esta denuncia fue recibida por el equipo de Una Ventana a la Libertad en Caracas y fue confirmada con parte de los familiares de la población reclusa que aún está en ese centro de detención preventiva del CONAS.

Fuentes policiales refirieron que la madrugada del domingo 10 de mayo siete internos se fugaron de la sede del CONAS ubicada en Prados del Este. Horas después de ese domingo en el que se celebró el día de la madre, varias mujeres que se dirigieron al comando a llevarles los alimentos a sus parientes, fueron obligadas a dejarles la comida y el agua en bolsas, pues los funcionarios extremaron las medidas después de la fuga.

"Nosotras sabemos que varios de los detenidos han cometido delitos, pero no podemos tratarlos como animales. Dejarles la comida y sobre todo el agua, en bolsas, es inviable e inhumano", manifestó una de las mujeres entrevistadas por UVL.

Un familiar de uno de los detenidos que permanece en el CONAS relató que, después de la fuga, allanaron varias viviendas de los evadidos para llevarse a sus familiares cercanos. De acuerdo con esta versión, en esa sede hay mujeres mayores detenidas. "Los policías les han dicho a las madres de los fugados que se los van a regresar en una urna. Todos los muchachos que siguen allí presos están golpeados y hasta cojos, por las golpizas que les han dado los funcionarios", manifestó el pariente de uno de los internos.

Hasta los momentos UVL no ha confirmado la identidad de los dos reclusos que habrían muerto en un procedimiento de recaptura. Una de las versiones hasta los momentos recabadas es que uno de los fugados se lanzó al Río Guaire y, posteriormente, murió.

No hay comentarios.

Agregar comentario