Caracas: Denuncian que exrecluso fue ejecutado por el Cicpc seis meses después de ser liberado en el Plan de Descongestión de Calabozos Policiales

Equipo UVL Caracas

Un exrecluso que estuvo detenido en los calabozos de la Policía Nacional de El Valle, durante un año y 10 meses, murió en un procedimiento policial del Cicpc seis meses después de haber sido beneficiado con la libertad por parte del Plan de Descongestión de Calabozos Policiales.

Una Ventana a la Libertad llegó a hacerle seguimiento al caso de ese exinterno, que fue identificado como Isai Adán Guipe Sánchez. Su madre, Jhinayka Sánchez, relató que su hijo fue asesinado por funcionarios policiales que a las 5 de la mañana del 16 de septiembre ingresaron a su vivienda, ubicada en la parroquia El Valle, con la excusa de buscar a miembros de la banda delictiva del “Loco Leo”.

“Mi hijo, al igual que otros dos muchachos más, no se enfrentó con los funcionarios del Cicpc, ni tampoco era miembro de esa banda (…) Él, aunque llegó a estar preso por el delito de robo de un celular, cuando quedó en libertad estaba haciendo sus trabajos de obrero y carpintería en la zona”, explicó la mujer.

Sánchez manifestó que le perdió el respeto a las autoridades después del procedimiento en el que murió su hijo. La mujer había logrado que al joven de 26 años le dieran la libertad, luego de haber consignado todos los trámites que le solicitó el equipo multidisciplinario involucrado en el Plan de Descongestión de Calabozos Policiales: carta de buena conducta, copias de cédula de identidad, referencias personales y laborales, documentos firmados en tribunales, carta en la que se justificara qué metas tenía su hijo con su vida al quedar en libertad, pruebas psicosociales, entre otros.

Nota relacionada:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*