Caracas: Denuncian que entregaron comida tarde en División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc El Hatillo después de una requisa

Caracas: Denuncian que entregaron comida tarde en División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc El Hatillo después de una requisa

 Angélica Lugo, UVL / Caracas 

Esta semana esposas y madres de los reclusos que están detenidos en la División Antiextorsión y Secuestro del CICPC, ubicada en El Hatillo, han denunciado irregularidades a Una Ventana a la Libertad en cuanto a la entrega de alimentos en ese centro de detención preventiva.

La esposa de uno de los internos, que solicitó no ser identificada, explicó que el miércoles 11 de diciembre los funcionarios de esa división de la policía científica hicieron una requisa en las celdas y que, posteriormente a ese procedimiento, los privados de libertad no recibieron a tiempo los alimentos que sus parientes les llevaron el día posterior.

"No sabemos qué pasó en la requisa, si fueron maltratados como en ocasiones anteriores, o si los policías encontraron algo inadecuado en los calabozos. Lo cierto es que cuando fuimos el jueves no les entregaron la comida a tiempo pues los funcionarios argumentaron que los presos no querían sacar los envases en los que les meten la comida que les llevamos. Eso no tiene sentido porque los muchachos siempre tienen hambre", manifestó la mujer.

La esposa de uno de los reclusos también refirió que en ese CDP en las visitas no les permiten el contacto físico con sus familiares: "En la visita del sábado estuvimos en el área de la piscina sin poder tocarlos. Les han negado el acceso a ciertas cosas como por ejemplo, monos y franelas de colores blancos. Lo único que les permiten son prendas de vestir deportivas y amarillas. Mi esposo me comentó que tanto la requisa como la visita del sábado fueron coordinadas por el segundo jefe, conocido como el 2, de esa policía y que por ello, los policías están actuando de una manera tan arbitraria". 

Este 2019 Una Ventana a la Libertad ha documentado casos de violaciones de derechos humanos en ese centro de detención preventiva. El director del Cicpc, Comisario Douglas Rico, también se ha pronunciado en torno a casos de torturas en esta división del organismo que representa.

Otras notas relacionadas:

No hay comentarios.

Agregar comentario