Caracas: Denuncian que en la PNB de San Agustín del Sur no entregan medicamentos completos a presos enfermos

Caracas: Denuncian que en la PNB de San Agustín del Sur no entregan medicamentos completos a presos enfermos

Equipo UVL, Caracas

Familiares de la población reclusa detenida en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana de San Agustín del Sur denunciaron a Una Ventana a la Libertad que los policías no entregan los medicamentos completos que familiares de presos enfermos llevan a ese centro de detención preventiva.

Entre los internos con complicaciones de salud, está un adolescente que tiene infecciones en sus pies, lo que en ese sub mundo penitenciario es conocido como "nacidos".

El padre de uno de los reclusos que requiere antibióticos denunció que solo le fueron entregadas dos pastillas a su hijo, aún y cuando sus parientes le llevaron un blister completo.

Requisas e irregularidades en el CDP

Las esposas y madres de los internos de la PNB de San Agustín del Sur denunciaron también que el sábado 26 de septiembre los reclusos fueron golpeados durante una requisa que realizaron los funcionarios en los calabozos. "Les botaron sus pertenencias y también les quitaron hasta los alimentos crudos, como pasta, harina y arroz, que con sacrificio les llevamos para que cocinen", refirió a UVL una de las mujeres.

Una de las mujeres advirtió que en días anteriores uno de los reclusos que es mayor de edad fue agredido con un arma blanca. Aunque no saben quién lo hirió, presumen que fue uno de los detenidos.

Los familiares de esta población reclusa manifestaron sentirse presionados por los policías, quienes les aseguran que no les pueden recibir alimentos, ni insumos para sus parientes, si no les llevan bolsas negras de basura. Las mujeres aseguran que no siempre tienen los recursos para comprar esas bolsas.

No hay comentarios.

Agregar comentario