Caracas: Comité de familiares de reclusos detenidos en la PNB de Boleíta confirma la muerte de otro interno

Caracas: Comité de familiares de reclusos detenidos en la PNB de Boleíta confirma la muerte de otro interno

Angélica Lugo, UVL / Caracas

Miembros del comité de familiares de la población reclusa detenida en los calabozos de la Policía Nacional, ubicados en Boleíta, confirmaron la muerte de un recluso que estaba detenido en la celda 7.

El interno fue identificado como José Viva. El recluso falleció el miércoles 20 de mayo después de haber sido trasladado de emergencia el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, por presentar molestias y líquido en los riñones. Sin embargo, en el centro asistencial murió de un parto respiratorio.

Una Ventana a la Libertad contactó a la esposa del difunto, quien confirmó que su pareja fue el interno que falleció la semana pasada. Sin embargo, no quiso hablar. "Nada de lo que ustedes hagan logrará que le devuelvan la vida a mi esposo. Pidan mejores condiciones por los privados de libertad que están allí, porque mi esposo ya murió", manifestó la mujer.

Familiares de la población reclusa de ese CDP de la PNB, también conocido como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana, informaron que el hombre tenía siete meses detenido en esa policía. Aseguraron que el recluso había manifestado desde hace días que se sentía mal y lamentaron que lo hayan trasladado al hospital en su fase terminal.

"A la PNB no ha llegado el Covid- 19, pero está la tuberculosis que es una enfermedad mortal", dijo a UVL una de las mujeres.

La muerte de José Viva es la cuarta que se ha registrado en ese centro de detención preventiva durante este 2020, de acuerdo con el monitoreo que realiza Una Ventana a la Libertad. Los otros tres fallecidos este año han muerto por tuberculosis.

Nota relacionada:

No hay comentarios.

Agregar comentario