Caracas: Autoridades evalúan solicitudes de traslados de presos para descongestionar calabozos policiales


Angélica Lugo, UVL / Caracas Fotos: Antony Camargo


Autoridades del Ministerio de Servicio Penitenciario, de Fiscalía, Defensa Pública y del Poder Judicial evalúan las solicitudes de traslado y de beneficios procesales que realizaron los representantes de 11 centros de detención preventiva del Cicpc ubicados en Caracas durante la instalación del plan de descongestión de calabozos policiales que inició el pasado miércoles 16 de septiembre en la sede de la policía científica de El Rosal.  


Una Ventana a la Libertad tuvo acceso a una lista que resume las solicitudes de de traslados de reclusos a cárceles y de evaluaciones de algunos internos para determinar si pueden ser beneficiados con el Plan Cayapa para obtener la libertad.


Esta es la lista que evalúan las autoridades:
Cicpc Caricuao: En esta sede se solicitó la evaluación de cuatro reclusos y el traslado a un centro penitenciario de dos presos. 


Cicpc Antímano: En esta comisaría se solicitó la evaluación de cinco presos y se pidió el traslado de un interno.


Cicpc El Valle: En esta policía se solicitó la evaluación de tres internos y se pidió el traslado de un recluso y también de un adolescente en conflicto con la ley. 


Cicpc Quinta Crespo: En esta comisaría se solicitó la evaluación de dos presos y el traslado de otros dos internos. 


Cicpc El Hatillo: En esta policía se solicitó el traslado de dos presos y la evaluación de dos reclusos.


Cicpc Oeste: En esta subdelegación se solicitaron tres evaluaciones de internos. 


Cicpc El Paraíso: En esta policía se solicitaron cuatro evaluaciones de reclusos y cuatro traslados de presos.


Cicpc Santa Mónica: En esta subdelegación se solicitó la evaluación de dos presos.


Cicpc Chacao: En la Subdelegación del Cicpc de Chacao hay un adolescente en conflicto con la ley. Las autoridades solicitaron su traslado a un centro para menores de edad en conflicto con la ley.

Cicpc Avenida Urdaneta: En esta sede solicitaron la evaluación de cinco internos y el traslado de 8 privados de libertad para cárceles.


Cicpc El Rosal: En esta comisaría, que será el centro de operaciones para canalizar la descongestión de los calabozos policiales del Cicpc en Caracas, solicitaron la evaluación de 13 reclusos.


Fuentes extraoficiales consultadas por UVL explicaron que las solicitudes de evaluaciones tienen la finalidad de determinar si los presos pueden salir en libertad con el Plan Cayapa.


En menos de una semana 130 reclusos que estaban sin identificación en las 11 sedes del Cicpc fueron atendidos por el SAIME. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*