Caracas: Aseguran que funcionarios de la División de Antiextorsión y Secuestros del Cicpc les quitaron las pertenencias a los internos durante una requisa

Caracas: Aseguran que funcionarios de la División de Antiextorsión y Secuestros del Cicpc les quitaron las pertenencias a los internos durante una requisa

Angélica Lugo, UVL / Caracas 

Familiares de la población penitenciaria que está detenida en la sede de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, ubicada en El Hatillo, denunciaron que los funcionarios de esa institución les quitaron las pertenencias a los reclusos que están en la celda de los civiles en una requisa que realizaron el martes 3 de marzo. 

"El nuevo Comisario que asumió la dirección de esa sede, decidió rasparles la cabeza a todos, supuestamente, por medidas de higiene. Además, les botaron todas sus pertenencias, desde los envases de comida, sábanas, paños con los que se secan, jabón, pasta de diente, cepillo dental, zapatos, uniformes. Los dejaron sin nada", refirió la madre de uno de los detenidos.
La mujer dijo que los privados de libertad permitieron que les rasparan la cabeza porque están esposados. "Ellos no podían hacer nada porque tenían todas las de perder. Para que se armara más revuelta, los policías tiraron los envases para afuera de la sede para que los familiares viéramos cómo agarrar lo poco que se podía agarrar o lo que estaba salvable", precisó. 
La madre de uno de los internos advirtió que las medidas que tomó el Comisario fue solo en contra de la población penitenciaria de civiles, y no en contra de los funcionarios que están detenidos allí: "¿Sólo tienen que tomar esas medida en contra de los civiles y no de los funcionarios?, si ellos están detenidos allí es porque cometieron un delito. Exigimos respeto para nuestros privados de libertad". 

En esa sede fueron suspendidas las visitas el pasado sábado 29 de febrero luego que uno de los internos muriera el martes 25 de febrero. El Cicpc investiga si el recluso se suicidó, tal y como aseguran los presos, o si fue asesinado por sus compañeros de celda. La segunda versión es la que sostienen los pesquisas de la policía científica.

Una Ventana a la Libertad confirmó que el sábado 29 de febrero se realizó una audiencia en esa dependencia del CICPC en la que 37 reclusos civiles fueron presentados por homicidio y requisa carcelaria. El caso está en los 45 días de averiguaciones. 

Notas relacionadas:

No hay comentarios.

Agregar comentario