Caracas: Al menos dos requisas han realizado en la PNB de Boleíta durante la cuarentena

Caracas: Al menos dos requisas han realizado en la PNB de Boleíta durante la cuarentena

Angélica Lugo, UVL / Caracas

Las madres y esposas de la población reclusa que está detenida en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, ubicados en Boleíta, se han dedicado durante la cuarentena a documentar todas las irregularidades que se han registrado en ese centro de detención preventiva. En el día 24 del aislamiento social denunciaron una nueva requisa en la celda seis.

De acuerdo con los registros de los parientes de los internos, se trata de la segunda requisa que funcionarios de la PNB han realizado durante la cuarentena nacional para prevenir la propagación del coronavirus. Sin embargo, en esta ocasión el procedimiento solo fue realizado en la celda número seis, presuntamente, porque los presos que están allí estaban "alborotados".

La madre de uno de los reclusos denunció que los policías les botaron varias de las pertenencias a los internos durante la requisa. La evidencia quedó en unas bolsas de basura que las mujeres fotografiaron e hicieron llegar a Una Ventana a la Libertad.

"Los familiares no estamos de acuerdo con que les boten sus cosas. Nosotros hacemos un gran sacrificio para comprarles sus colchonetas y sábanas. Es injusto que los policías se las boten", manifestó la mujer.

Foto: Cortesía familiares de reclusos:
Funcionarios habrían botado pertenencias de los internos, según denuncia

Notas relacionadas:

No hay comentarios.

Agregar comentario