Caracas: Activaron visitas en el Eje de Homicidios El Llanito, pero presentar prueba de PCR es obligatorio

Foto: Referencia

Equipo UVL Caracas 

Familiares de la población detenida en los calabozos policiales del Eje de Homicidios El Llanito informaron a Una Ventana a la Libertad que a mediados del mes de junio se activaron las visitas bajo estrictas medidas de bioseguridad. 

Una de las fuentes consultadas dijo que la primera norma o ley que interpusieron para poder brindar el beneficio es que todos los familiares que van a visitar a su detenido, tienen que llevar una prueba PCR donde se demuestre que está negativo a COVID-19. “Las otras medidas de seguridad son tapabocas, guantes, suéter manga larga y en el caso de las mujeres deben llevar el cabello recogido”, explicó el familiar de uno de los reclusos detenidos en ese CDP. 

Las enfermedades en los reclusos de este centro de detención preventiva siguen siendo un dolor de cabeza para sus familiares, quienes insisten en denunciar el brote de tuberculosis.  Familiares reportan casos de neumonía, escabiosis y casos de litiasis renal, caracterizada por la formación de cálculos en el aparato urinario. 

Una Ventana a la Libertad confirmó en el mes de junio la muerte de dos internos por tuberculosis.

En el marco de las medidas de descongestionamiento de los calabozos policiales por parte del Ejecutivo Nacional, familiares hacen un llamado para que los entes responsables se aboquen a atender a la población recluida y se le brinde atención médica a los internos que presentan complicaciones en su salud.

Alerta relacionada:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*