Caracas: Abogados de recluso hipertenso detenido en Polihatillo tramitan una medida humanitaria

Caracas: Abogados de recluso hipertenso detenido en Polihatillo tramitan una medida humanitaria

Angélica Lugo, UVL / Caracas

La parte defensora de un recluso hipertenso detenido en los calabozos de la Policía Municipal de El Hatillo (Polihatillo) hace todos los esfuerzos por lograr que su defendido reciba una medida humanitaria de casa por cárcel.

El interno está privado de libertad desde diciembre de 2019 en ese centro de detención preventiva por intento de femicidio con amenaza de arma de fuego, revelaron a Una Ventana a la Libertad fuentes policiales de esa dependencia.

Se confirmó que el detenido, cuyo caso ya está en fase de juicio, es trasladado al hospital entre dos y tres veces a la semana para chequeos médicos. "El encierro y el hacinamiento no ayudan a la recuperación de este recluso, además, ha manifestado sentir claustrofobia", explicó uno de los funcionarios de Polihatillo.

Un interno se recupera a medias una operación

El director de Polihatillo, Comisario Sergio González, dijo que, aunque en ese CDP el hacinamiento no es crítico como en la mayoría de las comisarías, no tienen las condiciones óptimas para que los detenidos con complicaciones de salud puedan recuperarse.

González refirió el caso de un interno que en a inicios del mes de mayo fue operado de una hernia en el hospital Pérez de León: "Lo tenemos en tratamiento, pero no tenemos el espacio ni el acondicionamiento para aislarlo, por eso la recuperación ha sido lenta".

UVL confirmó que ese recluso, que fue operado de una hernia en el mes de mayo, tiene cuatro años detenido en ese CDP.

Aunque durante la pandemia la población reclusa de Polihatilo ha tenido una jornada médica al mes, con apoyo de la Alcaldía de El Hatillo y del ambulatorio de El Hatillo Jesús Reguetti, se conoció que en el mes de mayo y en lo que va del mes de junio, los presos no han sido evaluados por médicos.

No hay comentarios.

Agregar comentario